El principe  Blog2

Ceuta, ciudad fronteriza entre dos mundos y puerta de entrada al “paraíso” europeo, es tierra abonada para toda clase de crímenes y delitos, desde el narcotráfico hasta el terrorismo islamista pasando por el tráfico de personas y la corrupción policial. En esta ciudad, en el conflictivo barrio de El Príncipe, se sitúa la acción de la serie homónima protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada.

La historia gira en torno a Javier Morey (Álex González), un joven inspector de policía que viaja a Ceuta para hacerse cargo de la comisaría de El Príncipe. En realidad, Morey es un agente infiltrado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) enviado en misión especial y secreta para investigar a Fran Peyón ([Enlace retirado]) y otros policías locales, sospechosos de corrupción y colaboración con células extremistas musulmanas. Nada más llegar, Morey conoce a Fátima (Hiba Abouk), una profesora musulmana hermana del narcotraficante Faruq (Rubén Cortada) y de Abdu, un adolescente desaparecido meses atrás. Intriga, acción y espionaje se combinan en este thriller policial donde no podía faltar una historia de amor prohibido que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas.

El Príncipe, que arranca con gran éxito de audiencia, nos recuerda una serie policial mítica en el universo televisivo español: Brigada Central. Estrenada en 1989, esta original serie basada en relatos del escritor de novela negra Juan Madrid, narraba con crudeza la labor de unos policías de élite comandados por el comisario de etnia gitana Manuel Flores (un soberbio Imanol Arias) en su lucha contra el narcotráfico y todo lo que oliera a crimen organizado. La serie, de acción trepidante, también hacía participe al espectador de las dificultades en la vida privada de sus protagonistas. Y se da la circunstancia de que José Coronado (Fran, el policía opaco en El Príncipe) intervenía en Brigada Central como Lucas, el intelectual de la brigada.

Brigada Central fue la primera serie policial de éxito en la parrilla televisiva e inspiró títulos posteriores como El comisario, Policías en el corazón de la calle o Cuenta Atrás. El Príncipe es, hasta ahora, el último drama policial que aspira a triunfar en la pequeña pantalla.

¿Qué nos depararán los siguientes capítulos? ¿Acabará todo “en agua salada, en lágrimas o en el fondo del mar” como vaticina el policía Fran Peyón? No os perdáis los nuevos episodios de El Príncipe, todos los martes a las 22:30 h en Telecinco.

Deja un comentario