¡CRÍMENES Y MISTERIO CON HÉRCULES POIROT!
Hércules Poirot, el detective de origen belga creado por Agatha Christie, se trasladó a Inglaterra como refugiado durante la I Guerra Mundial y se instaló en la calle Farraway 14, en Londres, con su criado Georges. De la mano de su creadora, empezó su carrera como detective con El misterioso caso de Styles, publicado en 1920.
Durante 55 años, hasta 1975 con Telón, un detective bajito, con cabeza en forma de huevo, poco cabello, negro y lacio, bigote tieso de aspecto militar, fanático del orden y la limpieza, y amante del chocolate caliente, protagonizó y resolvió numerosos casos criminales en 33 novelas y 50 relatos cortos. Entre los más famosos, además del primero, citaremos: Asesinato en el campo de golf (1923), El asesinato de Rogelio Ackroyd (1926), El misterio del tren azul (1928), Asesinato en el Orient Express (1934) y Muerte en el Nilo (1937). En Telón, la última novela de la serie, publicada un año antes de la muerte de Agatha Christie, Poirot muere y su obituario aparece en The New York Times el 6 de agosto de 1975.
Pero la popularidad de uno de los detectives más famosos de la historia de la literatura policíaca no murió con él. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine, entre ellas: Asesinato en el Orient Express (1974) y Muerte en el Nilo (1978), y también cuenta con su propia serie de televisión, Poirot, iniciada en 1989, con el actor británico David Suchet.