Novela histórica Sorteos Thriller

¡”La tumba de Viriato”, primer sorteo del verano!

En verano, con las vacaciones en la puerta de la esquina o ya inmersos en ellas disponemos de más tiempo para relajarnos y dedicarnos a la lectura. Mucho Más Que Un Libro, muy cerca de iniciar sus propias vacaciones, continúa con sus sorteos literarios. En esta ocasión hablamos de La tumba de Viriato, ópera prima de Santiago López de Hoyos, una novela a medio camino entre el thriller y la novela histórica. La tumba de Viriato se sortea y ha sido dedicada al lector/a de Mucho Más Que Un Libro por gentileza del autor.

La tumba de Viriato cuenta con dos tramas temporales. Arranca en Cáceres, en 2040. La crisis del COVID 19 ha arruinado a muchos y enriquecido a otros y la vida ya no es la misma en esta hermosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en1986. Una empresa privada muy poderosa, controla la explotación de la mina de litio, cuando el jefe de seguridad de la Mina aparece muerto en su casa junto a una amenazante y enigmática pintada: “La muerte vendrá sobre alas ligeras al que estorbe la paz del faraón”. La ciudad queda conmocionada.

El lobo, un personaje más en las dos tramas de La tumba de Viriato.

La segunda trama de la historia transcurre en el siglo II a.C. cuando Viriato y otros caudillos lusitanos se rebelaron y lucharon contra Roma, que pretendía someter Hispania entera. Viriato se convirtió en un héroe para sus compatriotas, líder indiscutible por sus éxitos militares contra el enemigo romano. El lector se sumergirá en las guerras lusitanas y conocerá a las principales deidades de la mitología lusitana y galaica. Al morir Viriato, sus guerreros le ofrecieron un funeral digno de un rey, con sacrificios de animales y más de doscientos combates en su honor.

Como siempre para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) En los más de doscientos combates celebrados durante el funeral de Viriato destacó la ferocidad de unos guerreros muy temidos por su extrema crueldad en la lucha. Se les conocía como los…

2) Cáceres, enero de 2040. Tras la pandemia de 2020, la ciudad ha cambiado mucho y en 2040 se encuentra bajo el control de una empresa privada muy poderosa. ¿Cuál es?

Para más información puedes consultar estos links:

https://www.muchomasqueunlibro.com/heroes-lobos-y-tumbas/

https://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-santiago-lopez-de-hoyos-autor-de-la-tumba-de-viriato/

Envía las respuestas a [email protected]ueunlibro.com con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 18 de julio de 2021!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.