¿Nunca pasa nada en Vilavedra?
Maik Bauer, un desencantado periodista alemán, viaja a Vilavedra, un pueblecito tranquilo ubicado en pleno corazón de Galicia, para entrevistar a uno de los principales narcos de la región y preparar un reportaje de investigación sobre las redes europeas de tráfico de cocaína. No se imagina los golpes que le prepara el destino en La casa de las muñecas rotas, ópera prima de Fernando del Río, donde nada es lo que parece ser.
La casa de las muñecas rotas es un thriller de acción que no deja ni un momento de respiro al lector. Maik Bauer vuelve a Vilavedra, donde transcurrieron sus años adolescentes, lugar que abandonó para trasladarse a Alemania tras la muerte de su madre en accidente de tráfico. Allí descubre que su primo, Iago, ha muerto en circunstancias extrañas, que varias toneladas de cocaína se encuentran en alta mar a la espera de ser descargadas, que la corrupción de todo tipo campa a sus anchas y que tres muchachas de la localidad han desaparecido sin dejar rastro. ¿Nunca pasa nada en Vilavedra?
Mientras Schultz, su editor alemán, se impacienta, Bauer, junto a Suso, un detective privado amante de la gaita gallega, y Peitolobo, un yonqui peculiar que arrastra un dramático pasado, intentará descubrir qué le ocurrió a su primo. Casi sin darse cuenta se verá involucrado en una investigación plagada de giros y sorpresas que podría llevarle a recuperar el prestigio perdido en el improbable caso de sobrevivir. Cuando una cuarta muchacha desaparezca, la tragedia se abatirá sobre Vilavedra.
Fernando del Río Iglesias nació en Ordes, villa gallega de la provincia de A Coruña. Imparte clases de Economía como Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Santiago de Compostela. Allí reparte su tiempo entre la investigación económica y la docencia. Debutó en la escritura con una colección de relatos cortos titulada Las edades de la vida. La casa de las muñecas rotas es su primera novela.
Atrévete a acompañar a Maik Bauer en su trepidante aventura por tierras gallegas. ¡No podrás parar de leer!