Sota l'asfalt 2

Un mundo inquietante y desconocido palpita bajo la superficie de las calles de Barcelona en Sota l’asfalt, la última novela de Lluís Llort, editada por La Magrana y presentada en sociedad el miércoles, 18 de noviembre, en la llibrería Ona, de Barcelona. Mucho Más Que Un Libro estuvo allí y no pudo evitar un escalofrío al descender, más tarde, hacia las entrañas del metro barcelonés.

Sebastià Bennasar, periodista y escritor especializado en novela negra, aseguró que “desde que leí la novela, procuró situarme en la parte central del andén”. De Sota l’asfalt, Bennasar destacó “su ritmo trepidante, un cierto gusto por la violencia explícita y la cantidad de personajes que complementan al protagonista, sin olvidar la sorpresa final”. En resumen, se trata de una novela muy inquietante que “nos obliga a pensar qué o cómo hacemos en nuestra relación con los otros”, señala Llort.

Sota l'asfalt

Sota l’asfalt gira en torno a Marçal, un joven de veintisiete años que, un jueves por la noche, decide ir en busca de su padre. Coge el metro y en ese mundo subterráneo encuentra a un antiguo compañero. Este va a una fiesta y le pide que le acompañe. Es en ese punto donde empieza la pesadilla del protagonista en una noche que se revelará larga y peligrosa, con fuertes dosis de erotismo, humor y violencia.

Lluís Llort (Barcelona, 1966) es periodista, crítico literario y escritor. Debutó en la escritura en 1999 con Tardor, y en la literatura negra en 2004 con Trenta-dos morts i un home cansat. A esta primera novela siguieron Si quan et donen per mort un dia tornes (2012), Herències col·laterals (2014) y La reina de diamants (2014), escrita conjuntamente con Sebastià Bennasar, Marc Moreno y Salvador Macip, hasta llegar a Sota l’asfalt. Llort, que, a diferencia de otros autores, no decide el final de una novela antes de empezar a escribir “porque no me lo pasaría bien” explicó que el origen de Sota l’asfalt “se encuentra en una cena de amigos, entre los que se encontraba una trabajadora del metro que lo conocía bien”. Se trata de un mundo desconocido, con aspectos sumamente angustiosos que “me inspiraron para escribir la novela”.

Un mundo subterráneo, laberíntico y misterioso, en ocasiones terrorífico, se encuentra en Sota l’asfalt. ¡Atrévete a descubrirlo!

2 Responses to “¡Bajo nuestros pies!”

  1. Llort, Responder

    Gràcies! Ha quedat molt bé.

Deja un comentario