Collbató Negre 15

Tras el éxito de sus I Jornades de Gènere Negre i Policial, celebradas en la primavera de 2014, Collbató Negre pone en marcha un nuevo proyecto y nos convoca al II Festival Internacional de Novela Negra. Del 13 al 15 de marzo, el color favorito del pequeño municipio de Collbató (Barcelona), situado al pie de las montañas de Montserrat, será el negro, con numerosas actividades especialmente pensadas para disfrute de los amantes del género negrocriminal.

Los seguidores del crimen literario podrán asistir a presentaciones de libros, debates, entrevistas personalizadas a sus autores favoritos, sesión de cortos cinematográficos negros, un concurso literario y una gincana de misterio para intentar resolver el caso del “Asesinato en la biblioteca”. Además, durante los días del festival, disfrutaremos de una “Ruta del Pinxo Negro” por los bares del casco histórico de Collbató, y se celebrará una espléndida Cena Negra para lectores, autores y organizadores del festival, con concierto de Jazz-Swing y barra de Gin Tonic’s incluida, el sábado 14 de marzo.

Todo, pues, preparado para disfrutar de un nuevo y trepidante fin de semana negro. El Festival  se iniciará el 13 de marzo a las 19 h. en el Casal de Cultura y tras la presentación tomaremos la primera copa con Jordi Solé y Vicent Sanz, autores de La nit de Damballah y Màxima discreció. Continuamos el sábado 14 con dos Gincanas de Misterio: para adultos e infantil; la presentación de cortos negros, Efimera Negra; debates y presentaciones de libros. Destacamos los debates sobre Le noir francés, La actualitat de la novel·la negra catalana y Las mujeres en negro, entre otros, y la presentación de Cornellà mata, galardonada con el Premio Ciutat de Cornellà, en la categoría de “Humanitats”, una antología de doce relatos negros ubicados geográficamente en esa ciudad, entre muchas otras presentaciones de novelas negras. El domingo 15 de marzo, la entrega de premios en los concursos literarios y en las gincanas de adultos e infantil despedirá este II Festival Internacional de Novela Negra Collbató Negre.

¡Collbató Negre, otra cita imprescindible para los aficionados a la literatura negra y policial!

¡No te la pierdas!

Deja un comentario