Los crímenes del monograma

Tras la resurrección del investigador Philip Marlowe de la mano de Benjamin Black con La rubia de ojos negros, ahora es Hércules Poirot, el detective de origen belga creado por Agatha Christie (1890-1976) quien vuelve a la vida literaria por encargo de los herederos de la gran dama de la novela policíaca en Los crímenes del monograma.

La autora británica Sophie Hannah (Manchester, 1971) ha sido la elegida para escribir la primera secuela autorizada de las aventuras de este peculiar detective, bajito y regordete, conocido por su sempiterno bigote, sus «células grises» y su carácter reflexivo, metódico y un tanto presuntuoso. En Los crímenes del monograma tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense y Hércules Poirot intentará descubrir al criminal antes de que vuelva a matar. El detective contará con la ayuda de dos nuevos personajes nacidos de la pluma de Hannah: el detective de Scotland Yard, Edward Catchpool –que relata la historia- y la camarera Fee Spring.

Hércules Poirot apareció por primera vez en la ficción policial en 1920 con El misterioso caso de Styles. Agatha Christie, que basó su extensa obra en “un enigma por descubrir”, escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Poirot al que “mató” de un ataque al corazón en Telón (1975), pese a su enorme popularidad. Hércules Poirot cuenta con su propia serie de televisión y algunos de sus casos, como Asesinato en el Orient Express, han sido llevados al cine e, incluso, se han adaptado como videojuegos.

Sophie Hannah, reconocida autora de poesía y novela, publicó su primer libro de poemas The Hero and the Girl Next Door con tan sólo 24 años. En 2006 inició su carrera como escritora de suspense e intriga con gran éxito de ventas. Destacamos No es mi hija (2009), La mala madre (2011) y La cuna vacía (2013). Hannah, que se confiesa fan incondicional de Agatha Christie, sitúa la acción de Los crímenes del monograma en 1929, año en el que Christie no publicó ninguna novela protagonizada por Poirot.

¡Imprescindible para los “adictos” e incondicionales seguidores de las aventuras de Hércules Poirot!

Deja un comentario