Josep Torrent

Lamentamos comunicar a todos nuestros lectores y amigos la inesperada muerte de Josep Forment, director de la Editorial Alrevès.

Transcribimos el comunicado oficial de la Editorial Alrevès.

ComunicadoEditorial Alrevés

Barcelona, 9 de julio de 2014.

Desde la Editorial Alrevés, queremos comunicar a nuestros amigos, autores y colaboradores la triste noticia del fallecimiento de nuestro queridísimo Josep Forment, a quien ya conocían todos por su trayectoria profesional y por su impagable labor de editor y traductor, además de escritor. Persona modesta, inteligente, lúcida y generosa, queremos transmitir nuestro cariño y nuestro dolor a su familia y llorar con ella la desaparición de un compañero insustituible, de un amigo bueno, de un hermano.

La muerte no interrumpe nada, Josep.

Descansa en paz.

Gregori Dolz, Marc Pitarch, Ilya Pérdigo, Roger Clanchet

 Editorial Alrevés

Josep Forment ha fallecido hoy a los 52 años de edad de forma repentina. Nacido en el Valle de Arán (Bossòst, 1962), cursó estudios de Filosofía y Dirección Cinematográfica, aunque centró su actividad profesional en el sector editorial como comercial y editor (Ediciones B, La Magrana, El Andén), y sobre todo en la editorial Alrevés, en la que trabajó desde su creación. Era especialista en Arthur Rimbaud, de quien había traducido sus obras completas y varios ensayos, Arthur Rimbaud, La belleza del diablo (2009) y Arthur Rimbaud, Poesía al raso (2011).

 

Deja un comentario