L'amant catalana Blog -els tres

¿Qué puede impulsar a una joven acomodada a dejarlo todo para convertirse en espía y llegar a ser una de las personas de máxima confianza del dictador italiano Benito Mussolini? L’amant catalana de Mussolini, segunda novela de Mònica Soler Ranzani, desvela los secretos que quedaron ocultos en la alcoba del creador del fascismo y fiel aliado de Adolf Hitler. Mucho Más Que Un Libro asistió a la presentación de esta fascinante novela el jueves 21 de abril en el marco del Hotel Neri, de Barcelona, “uno de los escenarios de la historia”, según reveló el editor, Carles B. Gorbs.

Con pinceladas de historia, política, intriga y amor en tiempos de guerra, L’amant catalana de Mussolini cuenta con todos los ingredientes para atrapar al lector. La historia, narrada en dos tramas temporales (presente y pasado) por dos mujeres, Anna Quintana y Teresa Roig, la hermana nonagenaria de Enriqueta Roig, descubrirá poco a poco los muchos enigmas que rodean la figura de Queta, espía del SIM –Servicio de Inteligencia Militar de la República- y amante catalana del Duce.

Amant catalana llibres - Blog

“El infierno puede ser la vida si la que vives no es la que tu quieres vivir”, afirma Teresa Roig en un pasaje de este relato adictivo que nos traslada a una época en la que la educación de las mujeres les adjudicaba un único y restrictivo papel. Y también nos habla de la soledad de la vejez en los tiempos actuales, de seducción y clandestinidad, de personajes históricos y turbios y de sus pasiones nunca reveladas. “Es una novela –explicó el filólogo y escritor Llorenç Soldevila en la presentación del libro- llena de secretos que no desvelaré. Ya los encontraréis y disfrutaréis a medida que avancéis en la lectura”.

Nacida en Barcelona en 1969, Mònica Soler Ranzani ha impartido clases en cuatro universidades catalanas. Su espíritu creativo la ha llevado a transitar por diversos registros relacionados con el sector cultural: escritura, poesía, pintura, historia… Debutó en la novela en 2014 con Les nits de Lola Pàton.  En 2016 publica L’amant catalana de Mussolini, ambientada en tiempos de guerra, “tiempos convulsos que despiertan lo mejor y lo peor de las personas”.

¡Atrévete a descubrir los secretos escondidos en L’amant catalana de Mussolini”!

Deja un comentario