En pleno mayo, mes de las flores y, en este 2019, también mes de elecciones europeas y municipales que se presuponen de especial importancia, Mucho Más Que Un Libro inicia un nuevo sorteo literario. En esta ocasión, hablamos de La absurda existencia de Dalila Conde, VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra, ópera prima de Olga Mínguez Pastor, que sorteamos entre nuestros lectores y amigos por gentileza de la autora.

La absurda existencia de Dalila Conde arranca con la aparición del cadáver de una mujer en el madrileño parque de El Capricho. Su nombre, Dalila Conde. La causa de su muerte: una estocada en la nuca. Sus labios, sellados por una perfecta cruz griega de color rojo. El crimen parece tener relación con el espeluznante caso de las niñas de la cruz, adolescentes que han sido secuestradas y que, al cabo del tiempo, aparecen asesinadas. El inspector jefe Leonardo Vélez se hará cargo de la investigación con el objetivo de descubrir al criminal o criminales y salvar a la cuarta niña de la cruz, que continúa secuestrada.

Olga Mínguez Pastor nació en Elche en 1979. Es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante y compagina su trabajo como profesora de secundaria con la literatura y la dramaturgia teatral. Ha participado en varias antologías de relato, con Ediciones Irreverentes y MAR Editor, tales como Antología del relato negro V, Mujeres en la Historia 3, Lisboa, Regreso a un mundo feliz, Casa de fieras, 2009-C Rusia y la URSS en la ciencia ficción, Londres, Somos diferentes o Antología de monólogos de autoficción. En 2016, su obra Victoria viene a cenar fue galardonada con el XI Premio de dramaturgia El Espectáculo Teatral. La absurda existencia de Dalila Conde, publicada en 2018, es su primera e impactante novela y tendrá continuación.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Cuántas sectas se contabilizan solo en Barcelona, según Olga Mínguez Pastor?

2) ¿Podrías decirnos porque el inspector Leonardo Vélez sufre el constante desprecio de su padre?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/las-sectas-el-enemigo-invisible/

http://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-olga-minguez-pastor/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 2 de junio de 2019!!

Deja un comentario