BAN! a

Tras finalizar la Semana Negra de Gijón, BAN!, el Festival de novela policial de Buenos Aires, toma el relevo y abre sus puertas del 1 al 9 de agosto para deleite de todos los aficionados al género negro.

En esta tercera edición, BAN! propone una reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte, a través de ciclos de cine, espectáculos teatrales, recitales de música, encuentros en librerías, recorridos criminales y muchas cosas más. El festival cuenta con la participación de más de 100 invitados, entre los que destacamos a los escritores argentinos: Ernesto Mallo, Raúl Argemí y Horacio Convertini; los españoles: Fernando Marías y Alfonso Mateo Sagasta; el griego, Petros Márkaris y el holandés, Gauke Andriesse, junto a periodistas, economistas, médicos forenses, abogados, ex delincuentes y representantes de ONGs relacionadas con el amplio mundo del crimen real.

En cuanto al programa, cada día, en el espacio “A su propio riesgo”, una presentación sorpresa, con una película, una serie o una disertación, espera a los aficionados que se acerquen al recinto una hora y media antes de la primera actividad programada. Matar de risa. El humor en la literatura policial; La economía del crimen,  que tratará de las ingentes cantidades de dinero que se mueven al margen de la ley; Los Walter White criollos, sobre lo que puede determinar que un tipo normal se convierta en un criminal, tal como sucede en la exitosa serie Breaking Bad; el fenómeno del Narco Noir y Narcos y Sicarios; Por qué y cómo matan las mujeres y los nuevos delitos informáticos en Hackeo, luego Existo, son algunas de las estimulantes propuestas de BAN! durante los nueve días de duración del festival.

¡No os perdáis Buenos Aires Negra, un lugar donde el crimen real se mezcla con el crimen de ficción!

Deja un comentario