¡Arte para el crimen!
Las obras de arte, que alimentan el espíritu y despiertan la admiración de la mayoría de los mortales, pueden también inspirar la realización de asesinatos horrendos tal como nos cuenta la serie de novelas negras que inicia Crímenes exquisitos y continúa Martyrium, de Nieves Abarca y Vicente Garrido.
La inspectora Valentina Negro, de 32 años, y el criminólogo Javier Sanjuán, de 45, forman equipo en Crímenes exquisitos para descubrir contrarreloj a un peligroso asesino que recrea en sus crímenes obras de arte famosas como el cuadro prerrafaelita Ofelia (1852), de John Everett Millais. Tras este magnífico debut en la literatura negrocriminal, nuestros protagonistas vuelven a encontrarse en Martyrium, la segunda parte de esta adictiva serie.
Con una acción trepidante, Martyrium nos transporta a Roma, donde Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, hija de la magistrada Rebeca de Palacios, ha sido secuestrada. La inspectora Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, viaja a la Ciudad Eterna para encontrar y liberar a su hija. Allí coincide con Javier Sanjuán que intenta capturar a Il Mostro di Roma, un asesino que está sembrando el terror en la ciudad. La policía y el criminólogo se verán envueltos en una intriga endiablada con El Vaticano como telón de fondo.
Nacida en A Coruña en 1968, [Enlace retirado], historiadora del arte, periodista, y escritora, es también especialista en la elaboración de perfiles criminales. Junto a Vicente Garrido (Valencia, 1958), criminólogo, psicólogo, escritor y colaborador habitual de programas de radio y TV, ha escrito Crímenes exquisitos (2012) y Martyrium (2013), considerados dos de los mejores thrillers publicados en nuestro país en los últimos años.
Y para continuar viajando y luchando contra la maldad con Valentina y Sanjuán, El hombre de la máscara de espejos, tercera entrega de la serie, nos espera a principios de octubre.
¡No os perdáis la continuación de esta trepidante saga de misterio e intriga!