Eventos género negro

¡Septiembre se viste de negro!

Sep. Nov. Negra CAT

Tras el paréntesis estival el mes de septiembre se viste de negro literario para los amantes de la novela negra y policial. El verano se despide con nuevos y estimulantes eventos, como el 1er Petit Sant Jordi que se celebrará en Caldes de Malavella los días 6 y 7 de septiembre y La Setmana del Llibre en Català, en la Av. de la Catedral, en Barcelona, del 5 al 14.

En el 1er Petit Sant Jordi de Caldes estarán representados todo tipo de géneros literarios, como la novela negra, la poesía o la novela histórica. Habrá presentaciones de más de 25 escritores, paradas de editoriales y plataformas culturales, sin olvidar la firma de libros a cargo de tus autores favoritos. La fiesta literaria, organizada por DracMayCat, contará con la participación de diversos escritores y Anna Maria Villalonga, Emili Gil, Sebastià Bennasar, Marc Moreno y Xavier Gual serán algunos de los representantes del género negropolicial.

Coincidiendo con este 1er Petit Sant Jordi, el viernes, 5 de septiembre, arrancará La 32 edició de La Setmana del Llibre en Català, que se prolongará hasta el domingo 14 con numerosas actividades. Para los amantes de la literatura negra destacamos la charla de Sebastià Bennassar y Xavier Gual sobre sus últimas novelas, Les mans del drac y Off the record, el domingo 7 a las 18:45, y La tarda negra del sábado 13 que se iniciará a las 17h. en la Plaça de l’Escriptura.

Durante esta trepidante Tarda negra los aficionados al género disfrutarán de la presencia de los autores valencianos Xavier Aliaga y Juli Alandes que, bajo el título de A València també es mata nos hablarán de sus últimas novelas: Dos metres quadrats de sang jove y La mirada del cocodril. Seguirá la presentación de La sang és més dolça que la mel, de Josep Torrent, Premi de Novel·la Negra Memorial Agustí Vehí a cargo de Sebastià Bennasar. A las 18:30 llegará el turno de la mesa redonda La dona com a personatge a la novel·la negra en català: “Elles també maten”, a cargo de Carme Torras, Laura Diaz-Roig, Jaume Benavente i Anna Maria Villalonga. En la mesa redonda Com s’escriu una novel·la negra? participarán Sebastià Benassar, Jordi de Manuel, Andreu Martín, Lluís Llort i Paco Camarassa. Despediremos esta inolvidable tarda negra con un emocionado recuerdo a la persona de Josep Forment, director de la editorial Alrevès, recientemente fallecido.

¡No nos lo perderemos!

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.