¡Recordando a Alfred Hitchcock!
Conocido y admirado como el mago del suspense, Alfred Hitchcock (1899-1980) revolucionó el mundo del cine. Dirigió películas memorables con el crimen como protagonista principal y dentro de su extensa filmografía citaremos hoy dos títulos emblemáticos: Vértigo. De entre los muertos (1958) y Con la muerte en los talones (1959).
Con sus dos actores favoritos, James Stewart y Cary Grant en los papeles principales, ambos films marcaron un hito en la carrera del cineasta y se convirtieron en películas de culto. Vértigo, candidata a dos premios Óscar en 1958 es un inquietante thriller psicológico que cuenta la historia de Scottie Fergusson (James Stewart), un detective retirado de la policía de San Francisco que padece de acrofobia o vértigo. Un día recibe una llamada de Gavin Elster (Tom Helmore), un antiguo compañero de estudios que lo contrata para vigilar a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que parece estar poseída por el espíritu de su bisabuela, muerta cien años atrás.
En Con la muerte en los talones, Cary Grant encarna a Roger O. Thornhill, un ejecutivo de publicidad al que una poderosa organización de espionaje dirigida por James Mason confunde con George Kaplan, un agente federal. Thornhill será secuestrado y perseguido sin tregua por espías y policías. Conocerá a una atractiva y enigmática mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), será tiroteado por una avioneta de fumigación y todo culminará con una trepidante persecución en lo alto de las montañas Rushmore. Con la muerte en los talones fue nominada a tres premios Óscar en 1959.
¡Dos títulos imprescindibles en la filmografía de los amantes del thriller y de las películas de misterio e intriga!