fargo-temporada-2

¿Recordáis Fargo, el clásico del cine policial de los hermanos Coen realizada en 1996? La película volvió reconvertida en miniserie en 2014, creada y escrita por Noah Hawley. Contaba una historia distinta, aunque localizada en los mismos escenarios y con similares dosis de humor negro y violencia. La miniserie triunfó en los Premios Emmy y en los Globos de Oro y decidió a la cadena estadounidense FX a rodar una segunda temporada de diez capítulos.

Y aquí estamos en esta segunda temporada –emitida en Canal + Series Xtra– , precuela de la primera entrega. La acción nos traslada a finales de la década de los setenta, treinta y cinco años antes de los hechos protagonizados por el gris y apocado vendedor de seguros, Lester Nygaard (Martin Freeman), y el asesino Lorne Malvo (Billy Bob Thornton). En esta ocasión, nos remontamos a los años de la primera infancia de Molly Solverson, la agente de policía que investigó los crímenes en la primera temporada.

La trama de Fargo , segunda temporada, se sitúa en el entorno geográfico de las cataratas Sioux (Dakota del Sur) y Luverne (Minnesota) y gira en torno al personaje de Lou Solverson (Patrick Wilson), el padre de Molly, interpretado anteriormente por Keith Carradine, en el papel de policía retirado. Tras cuatro años de servicio en Vietnam, el joven Solverson se convierte en policía y, junto a su suegro, el sheriff Hank Larsson, (Ted Danson), veterano de la Segunda Guerra Mundial, investiga unos asesinatos en los que están involucrados una familia local de criminales –los Gerhardt, dirigidos por la temible matriarca Floyd Gerhardt-, y un sindicato vinculado con la mafia. En la historia también se ven implicados Peggy Blomquist una esteticista que sueña con triunfar en la gran ciudad y su marido Ed Blomquist, ayudante de carnicero.

Fargo Blog

La primera temporada de Fargo fue estrenada por la cadena estadounidense FX en abril de 2014. Basada en la película homónima de los hermanos Joel y Ethan Coen, ganadora del Óscar al mejor guion original y a la mejor actriz en 1996, la acción se sitúa en enero de 2006, cuando Lester Nygaard conoce a Lorne Malvo, recién llegado a Bemidji (Minnesota). Éste le propone asesinar a Sam Hess, un matón que intimidaba a Lester en su adolescencia. Casi sin darse cuenta, el vendedor de seguros se verá involucrado en una espiral de violencia y crímenes de la que no podrá escapar. Tras el asesinato del jefe de policía de la ciudad, dos agentes: Molly Solverson (Allison Tolman) y Gus Grimly (Colin Hanks) iniciarán una investigación.

En Fargo, la película, un vendedor de coches ahogado por las deudas, Jerry Lundegaard (William H. Macy), contrata a dos matones para que secuestren a su mujer y exijan un millonario rescate a su adinerado suegro. Pero el asesinato fortuito de un policía y de dos testigos aumenta el nerviosismo de los secuestradores y provoca una escalada incontrolable de la violencia. Marge Gunderson (Frances McDormand), una policía embarazada de Brainerd, Minnesota, investigará el caso. Por este papel, McDormand fue galardonada con el Óscar a la mejor actriz en 1996.

Fargo, segunda temporada, pretende emular el éxito de sus predecesoras con una nueva e inquietante historia y un reparto de alta calidad. ¡Le deseamos muchos éxitos!

Deja un comentario