Headhunters

Basada en la novela negra del mismo título, obra de Jo Nesbø, Headhunters es un thriller trepidante que dejará sin aliento al lector/espectador. Cuenta la historia de Roger Brown, el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega. Roger tiene una casa fantástica y está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, pero para mantener su altísimo nivel de vida no tiene más remedio que complementar sus ingresos… con el robo de obras de arte. Un día conoce a Clas Greve, propietario de La caza del jabalí de Caledonia (1618), un famoso oleo del pintor flamenco Peter Paul Rubens, de incalculable valor. Roger decide robar el cuadro sin sospechar que pronto se verá envuelto en una terrible pesadilla.

Jo Nesbø (Oslo, 1960), es licenciado en Economía, fue cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre y agente de bolsa, antes de dedicarse a la literatura. En 1997, durante un viaje a Australia, escribió su primera novela negra, Flaggermusmannen, que inició la serie protagonizada por el detective Harry Hole. Nesbø está considerado uno de los grandes autores de la narrativa negra nórdica.

[Enlace retirado], relato independiente de la serie de Harry Hole, fue considerado mejor libro del año 2008 por el Norwegian Book Club Prize y su adaptación cinematográfica ha obtenido el Empire Award 2013 al Mejor Thriller.

Deja un comentario