CIMG6692-b 

Los seguidores del detective conocemos y apreciamos su sibaritismo gastronómico. “Hay que beber para recordar y comer para olvidar”, decía.

Así que decidimos acompañar a Pepe Carvalho en su ruta gastronómica-literaria por Barcelona, y descubrir “la memoria del paladar”, como la llamaba el escritor Manuel Vázquez Montalbán, creador del famoso investigador.

Nos estrenamos con un coctel en la mítica coctelería Boadas, fundada en 1933. Seguimos nuestro paseo por el “barrio chino” (que Carvalho conoce tan bien) hasta el restaurante Can Lluís, pasando por la casa –construida en 1845- donde nació el inolvidable escritor y periodista que fue Manuel Vázquez Montalbán.

Y en Can Lluís (otro local emblemático de la Barcelona de Carvalho, fundado en 1929) nos obsequiaron con unos deliciosos buñuelos de bacalao maridados con vino blanco del Penedés, mientras Ferrán –el dueño- nos contaba cómo su abuelo, Lluís Rodríguez,  y su tío Fernando murieron en el restaurante a principios de 1946 durante una refriega entre policías y supuestos atracadores, entre otras muchas anécdotas.

Ya muy contentos nos acercamos a Casa Leopoldo para cenar y, como solían hacer los amigos del detective, nos sentamos a la mesa y le dijimos a Rosa Gil, la propietaria: “Vengo de parte de Carvalho, póngame lo que quiera”.

En resumen, una velada deliciosa para recordar y repetir. ¡Un brindis por Pepe Carvalho y Manuel Vázquez Montalbán!

One Response to “¡“Mucho + que un libro” acudió a su cita con Pepe Carvalho!”

  1. Maria Díez, Responder

    Muy interesante el blog en general;explicaciones claras y especialmente interesante la ruta literaria-gastronómica.

Deja un comentario