género negro Sorteos

¡Sorteamos “Criminal Mente”!

Paz Velasco de la Fuente. Foto: Josep Maymo.

Siempre es tiempo de leer y la primavera nos llega con nuevos sorteos literarios de Mucho Más Que Un Libro. En esta ocasión, hablamos de Criminal Mente, un interesantísimo ensayo para intentar comprender por qué el ser humano mata, obra de la criminóloga Paz Velasco de la Fuente. Este apasionante libro ha sido dedicado al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora.

En Criminal Mente, la autora nos invita a adentrarnos en el desconocido mundo de la criminología, la ciencia forense y la psicología criminal. ¿Cuáles son los métodos que siguen los profesionales de la investigación criminal? ¿Cómo se elabora un perfil criminológico completo? ¿Qué relación existe entre la biología y la conducta criminal? ¿Cuáles han sido los asesinos en serie que conforman la particular historia negra de España? ¿Qué lleva a algunas mujeres a enamorarse de los peores criminales? Y por encima de todas estas preguntas, tal vez la más importante y la que desconcierta, asusta y a la vez atrae a todos los amantes de la criminología: ¿por qué el ser humano mata?

Paz Velasco de la Fuente nació en Valladolid en 1968. Es Licenciada en Derecho y Graduada en Criminología y Política Criminal. Premio especial fin de carrera. Máster en Documentoscópia, Grafística y Falsedad Documental (UB). Especialista en evaluación criminológica (CSEC). CEU en personalidad psicopática y delitos violentos (UB). Socia fundadora de la Sociedad Española de Suicidología. Miembro de SECCIF, SECRIM, SEIC y FMCC. Profesora adjunta en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y profesora invitada en la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Docente en la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística. Además, es creadora y administradora del blog www.criminal-mente.es y autora del ensayo Criminal Mente. La criminología como ciencia, publicado en marzo de 2018, y que ya va por su tercera edición.

Como siempre, para participar en el sorteo de Criminal Mente solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Podrías decirnos cuál es la primera característica de la psicopatía?

2) Hablando de psicópatas cinematográficos, ¿cómo se llama el psiquiatra caníbal protagonista de El silencio de los corderos?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/por-que-nos-fascina-el-crimen/

http://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-paz-velasco-de-la-fuente/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 8 de abril de 2019!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.