Asesinato Pitágoras blog

Pitágoras, uno de los grandes filósofos y matemáticos más conocidos de la Antigüedad por su famoso Teorema, fue, además, el fundador de una secta religiosa, filosófica y política –la Hermandad Pitagórica– y uno de los hombres más poderosos de su tiempo. Convertido en maestro de maestros, decidió, ya anciano, elegir un sucesor que siguiera desarrollando su legado. Si todo salía bien, “en pocos años el movimiento pitagórico se convertiría en el primer imperio filosófico y moral de la historia”, pero… no todo salió bien.

El asesinato de Pitágoras, obra de Marcos Chicot, nos traslada a Crotona en el año 510 a.C. Allí, Pitágoras se prepara para nombrar su sucesor, pero un misterioso asesino empieza a sembrar el pánico en la comunidad. ¿Qué es lo que pretende? El maestro solicita la ayuda de Akenón, un investigador egipcio al que conoció treinta años antes. Con la ayuda de Ariadna, la hija predilecta de Pitágoras, Akenón iniciará una peligrosa investigación en la ciudad de Crotona. ¿Conseguirán descubrir la verdad y salir con vida?

Marcos Chicot (Madrid, 1971) escribió su primera novela –Óscar– en 1997. En 1998, con Diario de Gordon ganó el Premio de Novela Francisco Umbral. Continuó escribiendo y quedó finalista en varios premios de relato y novela. Tras el nacimiento de su hija Lucía, en 2009, Chicot dedicó tres años de su vida a documentarse y escribir la que considera “la mejor novela de su vida”, El asesinato de Pitágoras, un apasionante thriller histórico con una trepidante trama de crímenes, intriga, conspiraciones, amor y acción. La novela fue elegida una de las diez finalistas del prestigioso Premio Planeta.

Deja un comentario