Mans drac Blog 1

La extensión de una novela, ¿es siempre sinónimo de calidad?, ¿podría ser un síntoma de no saber cómo resolver la historia? Preguntas interesantes planteadas por Sebastià Bennasar, periodista y escritor, autor de Les Mans del Drac, en la presentación de la novela el martes 20 de mayo en la llibreria Ona, de Barcelona.

Como el lector ya habrá imaginado, Les Mans del Drac es una novela corta (menos de 125 páginas), pero “potente”, un thriller magnífico que destila ironía y espíritu crítico mientras nos presenta el lado oscuro de la fiesta del libro y de la rosa. Todo empieza la víspera de Sant Jordi, que esta vez coincide con el domingo de Pascua. Un primer asesinato, sin móvil aparente, en una iglesia de Ciutat Vella será el “pistoletazo” de salida de una orgía de crímenes incomprensibles en iglesias y paradas de libros, aderezados con ceremonias satánicas y atentados surrealistas contra los monumentos más visitados por el turismo masificado.

Joan Miquel Romaní, un integrista católico fanático de los exorcismos de Verdaguer, David Solé, un periodista cultural, y la sargento de los Mossos d’Esquadra, Mireia Pla, emprenderán una alocada carrera contrarreloj para descubrir al (o los) asesino/s y evitar que se vierta más sangre en un día de Sant Jordi diferente, lleno de cadáveres, religión y exorcismos.

Sebastià Bennasar (Palma, 1976) trabajó once años como periodista en el Diari de Balears. Dirigió durante cuatro años el festival mallorquín Lloseta Negra y organiza, actualmente, el festival Tiana Negra, dedicado a la novela negra en catalán. Como escritor ha cultivado diversos géneros literarios, entre poesía, novela y ensayo. En novela negra destacaremos Cartes que no lliguen (2005), La mar no sempre tapa (2011) y El país dels crepuscles (2013). Les Mans del Drac, cuarto libro de la joven editorial Llibres del Delicte”, es una parodia de los thrillers religiosos, un pequeño “divertimento” negro que atrapa al lector desde la primera página.

¡No os la perdáis!

Deja un comentario