Así nos lo cuenta BCN Vampire, una novela de Juan C. Rojas que mezcla con acierto el thriller fantástico con el género de terror. Por si no tuviéramos bastante con los “chupasangres” habituales, BCN Vampire, La sombra del diablo puebla de vampiros asesinos las calles de la Ciudad Condal.

La trama de este thriller inusual gira en torno a Salomón Dark, autor de una saga vampírica que alcanza un éxito inesperado con la entrega de BCN Vampire, La sombra del diablo. Mientras una serie de asesinatos rituales de jóvenes embarazadas desata el pánico en la ciudad, Barcelona se llena de jóvenes “góticos”, también llamados “siniestros”, disfrazados de vampiros y deseosos de conocer a su héroe, el escritor Salomón Dark. Éste, por su parte, se despierta cada día sin poder recordar nada de lo ocurrido durante las horas de oscuridad. Un temible complot se está gestando en los sótanos de la Catedral y Dark podría ser la pieza clave para completar el temible rompecabezas infernal. ¡Nadie está a salvo!

A Juan C. Rojas le apasiona la Historia Antigua y prueba de ello son sus novelas históricas: Memoria Eterna, los paladines de Dios, sobre la última etapa de los templarios en Francia y la Corona de Aragón publicada en 2013; Hereje, camino de sangre (2014) protagonizada por un desertor de la guardia secreta del cardenal inquisidor Torquemada; Memoria Eterna, la ruta de la muerte (2015) sobre los cátaros y la cruzada albigense, y El Santuario Secreto (2017), con dos tramas temporales: la de los templarios y la Barcelona de 2005, cuando tuvo lugar el desastre urbanístico en el barrio del Carmel. Además, en 2016, publicó la novela autobiográfica Crónicas suburbanas, historia de un vs, sobre los tres años que pasó como vigilante y mando intermedio de seguridad en el metro de Barcelona.  Con BCN Vampire se adentra en el thriller fantástico y de terror con ciertos toques de ironía y humor.

Especialmente recomendado para los amantes de las lecturas “góticas y siniestras”. ¡Os atrapará!

Deja un comentario