¡Prohibido aburrir!
“Cuando escribes una historia es imprescindible NO aburrir y NO engañar al lector”, explicó Sònia Deixens Martínez, autora de “Pintura en el espejo”, una novela de intriga que consigue ambos objetivos y mantiene el interés hasta el final. Mucho Más Que Un Libro tuvo el placer de conversar con la autora en esta primera presentación barcelonesa de Pintura en el espejo. Fue en la llibreria Barra Llibre, del barrio de Sants, el sábado 30 de septiembre. ¡Lo pasamos muy bien!
¿Qué pensarías si, de repente, al hojear un periódico, te toparas con la imagen de una persona físicamente igual a ti? Todavía no hemos llegado a la clonación de seres humanos, así que debemos suponer que el desconcierto y la curiosidad te llevaría a intentar averiguar quién es “tu doble”. Esto es lo que le ocurre a Sofía Grau, abogada de profesión afincada en Sitges, en Pintura en el espejo, ópera prima de Sònia Deixens Martínez.
Gaëlle Bellamy, pintora francesa de cierto renombre, que vive en Lagrasse, “uno de los pueblos más bonitos del sur de Francia”, es la mujer que se asemeja a Sofía Grau como dos gotas de agua. Deseosa de conocerla y de averiguar si las une algo más que la casualidad, Sofía intentará contactar con la pintora coincidiendo con la exposición de parte de su obra en una galería de arte de Barcelona. No llegará a tiempo, pues Gaëlle aparecerá muerta en la habitación de su hotel, en el barrio del Raval.
Con el asesinato de Bellamy se iniciará una compleja investigación policial dirigida por la inspectora de policía Amanda Solans, muy observadora y aficionada al juego del ajedrez. Junto al subinspector Albert Ferrer y, en ocasiones, con la ayuda de su padre y una cierta inspiración gastronómica, Amanda Solans avanzará en su investigación paso a paso, como si estuviera jugando una partida de ajedrez hasta llegar al ansiado jaque mate al asesino… o asesina, para sorpresa de todos.
Pintura en el espejo es una novela coral con muchos personajes, algunos inspirados en personas reales muy cercanas a la autora, pero no es el caso de Sofía Grau y Gaëlle Bellamy. “Ellas surgieron en mi cabeza, así sencillamente”, explicó Sònia Deixens, que se confiesa escritora de mapa. “No empiezo a escribir hasta que lo tengo todo planeado. A los personajes los visualizo en mi cabeza y les voy dando una identidad que me parece adecuada”. Y sobre la inspectora Amanda Solans, la autora tranquilizó al público asistente. “Volveremos a encontrarla en un segundo caso en el que el juego del ajedrez será esencial”, reveló.
Sònia Deixens Martínez nació en Barcelona, pero su infancia transcurrió en el Prat de Llobregat y se muestra muy orgullosa de ser “Pota Blava”. Ávida lectora desde la infancia se confiesa admiradora de Agatha Christie (la reina del crimen) y actualmente, es miembro del Club CreAcció, del Prat de Llobregat, donde comparte relatos y disfruta con sus compañeros de una buena conversación, lectura y escritura. Recientemente, decidió “soltarse” literariamente hablando y publicar Pintura en el espejo, una novela de intriga donde “nadie consigue resolver el enigma hasta el final”.
¡La diversión está asegurada! ¡No te la pierdas!