Cine negro Series

¡Recordando a CSI!

CSI 1aa

La mítica serie CSI: Crime Scene Investigation empezó a emitirse el 6 de octubre del 2000 en la televisión estadounidense bajo el nombre de CSI: Las Vegas. La trama giraba en torno a un grupo de científicos forenses y criminólogos que buscaban pruebas irrefutables en la escena del crimen para resolver el misterio.

El éxito de CSI: Las Vegas animó a los productores a probar suerte con dos spin-off derivadas de la serie original. Así nacieron CSI: Miami (2002-2012) y CSI: New York (2004-2013), que alcanzaron gran popularidad a nivel internacional y fueron emitidas por las cadenas de todo el mundo.

CSI mezcla argumentos de cine negro con la investigación científica esencial para la resolución del crimen. La vida privada de los personajes protagonistas y las vicisitudes a las que se enfrentan se desarrollan a lo largo de los episodios y es otro de los alicientes de la serie. Lo que nadie puede negar es que, tras la emisión de CSI, aumentó notablemente el número de aspirantes a ingresar en la carrera criminalista.

CSI: Miami y CSI: New York llegaron a su fin, pero CSI: Las Vegas estrenó temporada 13 el pasado septiembre en la cadena AXN, que también emite los diversos spin-off de la serie. Por su parte, Energy ofrece cada miércoles a las 22:50 la reposición de las aventuras del equipo de CSI: Miami, para disfrute de los “adictos” al género.

Nuevos tiempos, nuevos delitos, y el futuro de[Enlace retirado] en la ficción televisiva se está gestando a través de otro spin-off, esta vez basado en crímenes cibernéticos. El protagonista principal será Avery Ryan, el agente especial encargado de la división de cibercrimen del FBI en Quantico, Virginia. El personaje de Ryan, inspirado en la ciberpsicóloga irlandesa Mary Aiken, deberá resolver los crímenes de alto voltaje que se cometen a través de Internet y será presentado a los espectadores en uno de los episodios de CSI: Las Vegas.

¡Frente al crimen que no nos falle CSI!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.