A finales de 2017, Black & Noir Ediciones inició su andadura con un novedoso concepto de lectura y la novela negra llegó al artilugio más popular de nuestro tiempo, donde más se lee, escribe y se interactúa audiovisualmente. Hablamos, como no, del teléfono móvil o Smartphone.

Cuatro novelas exclusivas de autores prestigiosos fueron escritas especialmente para Black & Noir y complementadas con contenido audiovisual único, que solamente se puede leer, ver y escuchar en la app Black & Noir. Estas cuatro novelas pioneras son: #MadridPrisión, de Paco Gómez Escribano; Emma, de Rosa Ribas; Godot: Príncipe de Dinamarca, de David Llorente, y Vieja entrepierna humeante, de Manuel Barea.

Un año después, Black & Noir estrena la segunda fase de su producción literaria audiovisual para teléfono móvil con nuevos títulos, nuevos contenidos extra y nuevas opciones y posibilidades: cuatro novelas, un centenar de videos, suscripción a los nuevos títulos y sus extras a precios especiales y opción de compra de novela completa y extras a mitad de precio en el caso de los títulos publicados hace un año.

Los nuevos títulos y autores son: Querida Elsa, de Graziella Moreno; “El caso Martel”, de José María Espinar; “El abismo”, de Juan Enrique Soto; y “La luna cangrejo”, de David Llorente, que regresa con su segunda novela para Black & Noir. Estas novelas se distribuirán por entregas semanales con contenidos extra, que se podrán adquirir individualmente o mediante suscripción a precios especiales.

Querida Elsa, de la jueza y escritora Graziella Moreno, nos cuenta una historia de venganzas, crímenes y traiciones en una de las familias de las mafias rusa y ucraniana que operan en la Costa Brava, y tiene como origen e hilo conductor una misteriosa necrológica que apareció publicada a lo largo de varios años en la prensa catalana.

En El caso Martel, José María Espinar, profesor universitario y escritor, recupera a su personaje Milton Vértebra, con el que ganó los premios literarios “Getafe Negro” y “Silverio Cañada”, de la Semana Negra de Gijón, con la obra El paso del alma. En esta ocasión, Vértebra investigará el asesinato de una figura del toreo en el transcurso de una historia de envidias, celos, sicarios y traiciones.

La trama de El abismo, del policía, psicólogo y escritor Juan Enrique Soto, gira en torno a un despiadado asesino en serie, Ismael. Tal y como dice el autor, y aquí está la clave de la novela, “Partiendo de los conocimientos y la experiencia que me ha dado la investigación criminal…, he intentado llevar a la novela el mal que conozco y con el que trabajo para generar preguntas al lector, a la sociedad”.

La luna cangrejo, de David Llorente, uno de los escritores más premiados en novela, es un reto literario inédito toda vez que el autor la irá escribiendo en tiempo real, semana a semana, en función del giro que vayan tomando los acontecimientos que se narran y su repercusión. El origen de la novela es el despiadado plan del protagonista, enfermo terminal de cáncer, de ajustar cuentas con las injusticias sociales e individuales a través de un escalofriante desdoblamiento de personalidad.

Black & Noir, una nueva forma de leer. ¡Os deseamos muchos éxitos!

Deja un comentario