La búsqueda del tesoro

Este verano, el comisario Salvo Montalbano ha sido invitado a participar en una extraña “búsqueda del tesoro” a través de unas cartas anónimas. A medida que se involucra en el insólito desafío, Montalbano comprende que ha caído en la trampa de una mente perturbada y que este juego de pistas pone en peligro su propia vida.

Desde que, en 1994, Andrea Camilleri (Sicilia, 1925) publicara La forma del agua, primera novela negra de la serie del comisario Salvo Montalbano, los aficionados al género hemos acompañado al entrañable investigador en todos sus casos. Montalbano ronda los cincuenta años en su primera aventura y es un policía honrado, que piensa mientras pasea, buen conocedor de las debilidades humanas y poseedor de una sensibilidad especial para enfrentarse al crimen.

Andrea Camilleri, escritor, guionista y director teatral y televisivo, eligió el nombre de Montalbano en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, creador de la serie protagonizada por el detective privado de origen gallego Pepe Carvalho, el cual comparte con el comisario siciliano la pasión por la gastronomía, las mujeres y la lectura.

La búsqueda del tesoro es la decimoséptima entrega de las aventuras de Montalbano que, como siempre, necesitará de toda su paciencia, inteligencia y perseverancia para resolver el misterio.

Deja un comentario