Feria libro Madrid

El género negro, sus particularidades e influencias no podían faltar en la 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 30 de mayo al 15 de junio. El sábado 14, a las 20:00, en el pabellón de actividades del Parque de El Retiro, dos renombrados autores de novela negra, Lorenzo Silva y César Pérez Gellida, hablarán con Pablo Álvarez (Suma de Letras) y Paco Camarasa (librero y comisario de la BCNegra) sobre los orígenes de la novela negra, los libros y los autores que han marcado la historia del género, los personajes, la novela negra en España y fuera de ella, las claves de una buena novela negra y, como no, sobre los lectores incondicionales de la literatura negro-criminal.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966), licenciado en Derecho, es el creador de la serie protagonizada por una pareja de guardias civiles: Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Silva ejerció como abogado de empresa durante diez años (1992-2002) antes de dedicarse plenamente a la literatura. El lejano país de los estanques, primera entrega de las aventuras de Bevilacqua y Chamorro fue escrita en 1995 y publicada en 2000. Seguirían cinco libros más hasta llegar a La marca del meridiano, Premio Planeta 2012. Y el próximo 3 de junio llega un nuevo caso para regocijo de los incondicionales seguidores de nuestros protagonistas. Se trata de Los cuerpos extraños y, en esta ocasión, la trama sitúa la acción en la Comunidad Valenciana. Bevilacqua y Chamorro viajarán a Valencia para intentar descubrir al asesino de la alcaldesa de una pequeña localidad mediterránea.

Nacido en Valladolid en 1974 y afincado en Madrid desde 2011 para centrarse en su carrera de escritor, César Pérez Gellida ocupó distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones. A principios de 2013 publicó Memento Mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, considerada por la crítica un espléndido thriller de acción que retrata el mal entre canciones y poemas. A esta primera novela siguen Dies Irae y Consummatum est, que finaliza la serie, donde el lector seguirá la pista del sofisticado asesino Augusto Ledesma hasta el magistral e imprevisible final.

¡No os perdáis este emocionante encuentro con dos grandes autores de vuestro género favorito!

Deja un comentario