?

El género negro vive un momento dulce para disfrute de todos sus apasionados seguidores. Nuevas novelas y relatos se presentan en librerías, talleres literarios e improvisados escenarios culturales sin dar tregua a los lectores cada vez más atrapados por el lado oscuro. En esta ocasión le toca el turno a El baile de los negros, antología de diez relatos cortos de Xavier Borrell, presentado en sociedad el sábado 2 de julio en el Cafè de l’Òpera, de Barcelona.

Acompañado por Nacho Cabana, guionista y escritor, ganador del VIII Premio L’H Confidencial en 2014 por La chica que llevaba una pistola en el tanga, y por María Tortosa, de Serial Ediciones, Xavier Borrell nos habló de la dificultad de escribir relatos cortos “un ejercicio más difícil que la novela, aunque mucha gente dice que no llega a encontrar la “salsa” de la novela en un cuento”. Para Borrell, escribir un cuento “es como un experimento y cuando estamos saturados de novela siempre puedes intercalar un relato”.

llibres Baile negros

Relatos breves y variados los que nos ofrece El baile de los negros, un libro de cuentos que “toca todos los palos”, añade Nacho Cabana, “desde los desahucios hasta el sexo y el amor, la delincuencia juvenil, los marcianos, el terrorismo y la endogamia de los escritores de género negro”. Y quizás el lector encontrará aún más temas, porque diez relatos negros dan mucho de sí.

Nacido en 1971 en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Xavier Borrell es escritor, crítico y gestor cultural. Dirige la web y programa de Ràdio Cubelles, “Propera parada: cultura”, es colaborador literario del programa “Todos somos sospechosos”, de Radio 3 (RNE), y organizador del festival de Novela Negra Cubelles Noir. Como escritor ha publicado dos novelas: Amores inciertos y El canto de la ira y trabaja en su tercera novela. El baile de los negros es su primer libro de relatos cortos.

¡A bailar!

Deja un comentario