Montserrat Espallargas en la presentación de El Clan de Sa Ràpita en la Casa del Llibre, Barcelona.

Siempre es tiempo de leer y en este mes de mayo Mucho Más Que Un Libro quiere contribuir al fomento del placer de la lectura con un nuevo sorteo. En esta ocasión, hablamos de El Clan de Sa Ràpita, de Montserrat Espallargas, XXVIè Premi Ferran Canyameres de Novel·la y segundo título de la nueva colección de novela negra, Lo Marraco Negre, de Pagès editors. La novela ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora.

En el campus de la Universitat de les Illes Balears tres vicerrectores encuentran el cadáver de su rector, Colau Grimalt, hombre de gran vitalidad académica. Así empieza El Clan de Sa Ràpita, de Montserrat Espallargas. La narración avanza en círculos concéntricos que se superponen como las imágenes de un sueño a través de la versión y los recuerdos de cinco personajes, que son cinco voces narrativas y cinco puntos de vista diferentes.

Montserrat Espallargas nació en Barcelona en 1964. Es periodista y escritora y actualmente alterna su labor docente en lengua catalana, en habilidades comunicativas y en técnicas narrativas con una consulta privada para niños y adultos con problemas de acoso escolar o de mobbing laboral. De entre su producción literaria destaca Vides de filferro, LII Premi Recull Joaquim Ruyra 2016, Tot ho dono per perdut, Premi Joan Marquès Arbona de la Vall de Sòller 2016 y El Clan de Sa Ràpita, su primera novela negra, Premi Ferran Canyameres de Novel·la 2017.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) El Clan de Sa Ràpita está escrita en una de las variedades lingüísticas de la lengua catalana. ¿Podrías decirnos cuál es?

2) ¿Quiénes son los cinco personajes con cinco puntos de vista diferentes que hacen avanzar la narración?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/crimen-en-la-universidad/

http://www.muchomasqueunlibro.com/shop/el-clan-de-sa-rapita/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 8 de junio de 2018!!

Deja un comentario