Susana - Vino y pólvora

Un nuevo caso espera a la oficial de policía Annika Kaunda en Vino y pólvora, tercera entrega de la serie de novelas negropolicíacas protagonizadas por esta brillante investigadora natural de Namibia y especialista en temas de género. Creada por la escritora Susana Martín Gijón, Annika Kaunda es una policía de color adscrita a la comisaria de Mérida, que ya ha resuelto dos investigaciones complicadas en Más que cuerpos (2013) y Desde la eternidad (2014).

Conocimos a Annika Kaunda en Más que cuerpos, cuando la joven policía inicia una investigación sobre el asesinato de una mujer a manos de su pareja. Para su sorpresa, el caso parece tener conexión con la desaparición de cuatro amigas con un tatuaje en común y con el supuesto suicidio de una prostituta en extrañas circunstancias. A pesar de las dificultades y de la misoginia de su inmediato superior, Annika resolverá un caso no exento de fuertes dosis de crítica social.

Desde la eternidad, segunda entrega de la serie, transportará al lector al pasado romano de Mérida, fundada en el año 25 a.C. con el nombre de Augusta Emerita por el emperador Octavio Augusto. En esta ocasión, el propietario de un spa que imita el estilo de las termas romanas aparece asesinado a puñaladas y un alto cargo del gobierno regional resulta gravemente herido durante un acto público. En su investigación, Annika Kaunda descubrirá un dato desconcertante común en los dos crímenes: las armas empleadas pueden tener casi dos mil años de antigüedad.

libros Susana Martín (2)

Y llegamos a Vino y pólvora, donde un magnate del vino es hallado muerto en su despacho y una niña rumana, cuyos padres trabajan en la vendimia, desaparece sin dejar rastro. El lector acompañará a Kaunda en sus pesquisas para descubrir la verdad a través de diferentes escenarios ubicados en Andalucía y Extremadura, en España, y La Campania, en Italia. El complejo y apasionante mundo de la enología y las luchas de poder en el seno de la temible Camorra napolitana contribuirán a atrapar al lector en esta novela de ritmo vibrante y tremendamente adictiva.

Nacida en Sevilla en 1981, Susana Martín Gijón es asesora jurídica especializada en relaciones internacionales y derechos humanos y ha trabajado en la administración autonómica extremeña en temas de desarrollo socioeconómico, derecho del consumo y cooperación internacional. Debutó en la literatura negra con Más que cuerpos, inicio de una saga negropoliciaca que pretende aportar una mirada crítica que contribuya a la transformación de la sociedad. Tras el éxito de esta primera novela, la serie continúa con Desde la eternidad y Vino y pólvora, y esperamos acompañar a Annika Kaunda en muchos casos más.

Susana Martín Gijón presentará Vino y pólvora el próximo 15 de julio a las 19.45 h en la Semana Negra de Gijón, el festival literario más importante del verano.

¡No te lo pierdas!

Deja un comentario