¡Crimen en el Parque Nacional!
Una trampa para cuervos (The crow trap), de la escritora británica Ann Cleeves, es la primera entrega de una serie policíaca protagonizada por la inspectora Vera Stanhope, una mujer de mediana edad con problemas de sobrepeso y sin ningún interés por su apariencia física.
La trama de Una trampa para cuervos gira en torno a un proyecto medioambiental. Rachel Lambert, una joven bióloga, llega a los Peninos del Norte, un enclave montañoso de gran belleza situado en la frontera entre Inglaterra y Escocia, para realizar un informe sobre un proyecto de cantera en la región. Para ello deberá formar equipo con Anne, bióloga local, y Grace, zoóloga. La situación se complicará cuando Rachel descubra el cadáver de su amiga Bella, propietaria de una granja cercana. Aparentemente, Bella se ha suicidado, pero una nueva e inexplicable muerte originará la aparición en escena de la inspectora Vera Stanhope, atípica investigadora, tenaz, intuitiva y astuta, que no siempre utiliza los métodos más ortodoxos.
Nacida en 1954, Ann Cleeves inició su carrera como escritora cuando, con su marido Tim, de profesión guardabosques, se trasladó a la Reserva Natural de Isla Hilbre. Este lugar inhóspito, sin agua ni electricidad, inspiró a Cleeves para escribir su primera novela negra, A bird in the hand (1986), protagonizada por el naturalista George Palmer-Jones. En 1999 escribió Una trampa para cuervos (The crow trap), primera entrega de la serie de la inspectora Vera Stanhope, posteriormente adaptada para la televisión. A este primer título le han seguido cinco más y la última novela de la serie, Harbour Street, ha sido publicada este mismo año.
¡Conozcamos a la escritora Ann Cleeves y disfrutemos de este primer caso de la inspectora Vera Stanhope en Una trampa para cuervos!