¿Culpables o inocentes?
Años ochenta del siglo XX. En un contexto social y político muy complicado, Nagore y su amiga Irati, dos adolescentes de dieciséis años, son halladas muertas en la Sierra de Gúdar (Teruel), brutalmente asesinadas. Los presuntos criminales son detenidos, juzgados y condenados, pero… ¿son realmente los culpables de la muerte de las dos muchachas? ¿Y si el verdadero asesino (o asesinos) hubiera burlado a la justicia? ¿Podría encontrarse la resolución del caso en la última carta que escribió Nagore antes de morir?
El lector encontrará la respuesta en La última carta de Nagore, una novela de intriga psicológica de Nil Kandel bien construida y bien resuelta. Escrita en primera persona por Daniel, un atípico investigador solitario que acaba de llegar a Barcelona procedente de Venezuela, la acción conecta pasado y presente para averiguar qué ocurrió realmente a las dos adolescentes. Tras una llamada misteriosa, el atormentado padre de Irati empieza a dudar de la culpabilidad de los condenados. En su desesperación contratará a Daniel para que intente descubrir la verdad.
Daniel intuye que el caso se ha cerrado en falso y que algo turbio ha quedado sepultado por el olvido y los años transcurridos. Decide aceptar el reto y la información hallada en los archivos de un periodista recientemente fallecido le conducirá hacia un intrincado laberinto que le guiará hasta Maitane: la mejor amiga de las jóvenes asesinadas. Encontrar la carta que Nagore escribió pocas horas antes de morir y la colaboración de Maitane serán decisivas para desentrañar el misterio.
Nil Kandel nació en Sabadell y siempre ha vivido cerca de Barcelona. Pasó su infancia en una casa de campo y allí descubrió su afición por la lectura. Pasaba largas horas leyendo novelas de aventuras y de misterio. Descubrió que le gustaba imaginar historias, por lo que en la adolescencia empezó a escribir cuentos, relatos cortos y poesías en las que reflejaba sus inquietudes. La música era y es otra de sus grandes aficiones y juega un papel importante en su novela.
Durante varios años compaginó sus dos pasiones: la literatura y la música. Formó parte de algunas bandas de rock progresivo y compuso varias canciones. Hasta que decidió dedicar más tiempo a la narrativa con la intención de escribir novelas, básicamente de suspense y de intriga psicológica, como La última carta de Nagore. Actualmente está trabajando en la que será su quinta novela.
¡No te pierdas La última carta de Nagore! ¡Te sorprenderá y te atrapará!