¡Retorno al pasado!
Nil Kandel se adentra en las profundidades del noir rural con Almas cautivas, una novela que transporta al lector a la Casa Rifé, una masía centenaria rodeada de bosques, un lugar inquietante que esconde en sus cimientos los más oscuros secretos de la familia Moragues.
Fue en la Casa Rifé donde Daniel Lombar, un policía en excedencia de 44 años, pasó cuatro inolvidables veranos al inicio de su adolescencia. Niño enfermizo, tenía diez años cuando, por motivos de salud y siguiendo los consejos del médico de familia, su padre lo llevó al lugar por primera vez. Acostumbrado a vivir en la ciudad, Daniel disfrutó de la libertad de vivir en el campo y de los espléndidos paisajes que rodeaban la masía, a la vez que entabló una sólida amistad con los tres hermanos Moragues, especialmente con Aleix, un niño inquieto y sensible, de su misma edad.
Desgraciadamente, un suceso terrible marcó el final de sus estancias veraniegas en la Casa Rifé y marcó su adolescencia y vida posterior. Ahora, tras casi treinta años alejado del lugar, Lombar vuelve respondiendo a la angustiada y misteriosa llamada de Robert Moragues, uno de sus antiguos amigos y actual arrendatario de la masía. Tras la muerte de su autoritaria madre, Aleix Moragues, el hermano de Robert, ha desaparecido y un macabro hallazgo induce a este a sospechar que ha sido asesinado. Daniel acudirá a la llamada de Robert y una vez en la masía, decidirá investigar el supuesto crimen, a la vez que intentará saldar cuentas con el pasado vengando una muerte ocurrida treinta años atrás y de la que aún se siente responsable. Atrapado por un pasado traumático, no sospecha que su decisión lo empujará al abismo y cambiará su vida para siempre.
Nacido en Sabadell, la infancia de Nil Kandel transcurrió en una casa de campo y allí se inició su afición por la lectura. Tras largas horas leyendo novelas de aventuras y de misterio, descubrió que le gustaba imaginar historias. En la etapa adolescente empezó a escribir cuentos, relatos cortos y poesías en las que reflejaba sus inquietudes.
Durante varios años compaginó sus dos pasiones: la literatura y la música. Formó parte de algunas bandas de rock progresivo y compuso varias canciones. Hasta que decidió dedicar más tiempo a la narrativa con la intención de escribir novelas, básicamente de suspense e intriga psicológica, como La última carta de Nagore y La vida oculta de la ciudad. En Almas cautivas, se aleja de los centros urbanos y sumerge al protagonista en un entorno aparentemente idílico que le obligará a revivir los episodios más oscuros de su adolescencia.
¡No te pierdas Almas cautivas, un noir rural que no podrás parar de leer!