¿Un bosque encantado?
¿Os imagináis un bosque donde las brujas campan a sus anchas? Pues ese lugar podría estar a menos de cien quilómetros de la ciudad de Barcelona, en los bosques del Macizo del Montseny. Para descubrir los misterios que ocultan sus árboles nada mejor que enfrascarse en la lectura de El bosque de los inocentes, segunda novela de Graziella Moreno. Mucho Más Que Un Libro estuvo en la presentación de este relato mágico e inquietante. Fue el martes 9 de febrero en la librería + Bernat, de Barcelona.
Acompañada por Carlos Zanón, Premio Hammett 2015 por Yo fui Johnny Thunders, la autora explicó que “en esta segunda novela quería hablar de temas sobrenaturales y de los delitos contra los más indefensos, los niños. Y sobre la brujería me apetecía reivindicar a las brujas buenas y contar algunas leyendas sobre las “dones d’aigua” del Montseny”. Unos niños desaparecidos, una abogada que cada noche sueña la misma pesadilla, un asesino que se inspira en uno de los peores criminales de la Edad Media y un pueblo envuelto en leyendas son algunos de los ingredientes que encontraremos en El bosque de los inocentes.
“A Graziella le encanta escribir y en sus novelas hay también una búsqueda personal”, explicó Carlos Zanón. También Iris, la abogada protagonista de la novela, busca encontrarse a sí misma y superar sus pesadillas. Iris decide dejar Barcelona y pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza con la sana intención de relajarse y dormir de un tirón. Nada más lejos de la realidad, porque la maldad no descansa y la abogada se verá involucrada en una investigación criminal que dará un nuevo sentido a las pesadillas de las que quiere huir.
Graziella Moreno Graupera nació en Barcelona en 1965. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona (UB) y desde 1991 trabaja en la Administración de Justicia. En 2002, ingresó en la carrera judicial, y sus primeros destinos fueron los juzgados de instrucción de Amposta, Gavá y Martorell. Actualmente, es jueza en un juzgado penal de Barcelona. Juegos de Maldad, su primera novela, está ambientada en los juzgados, “un territorio que conozco muy bien”, y desmonta los estereotipos sobre jueces y policías. En El bosque de los inocentes, no hay ningún personaje real, pues “todos son inventados y tienen un trocito de mí”, confesó.
Atrévete a descubrir los misterios que se esconden en El bosque de los inocentes. ¡No te arrepentirás!