¡Una mirada crítica al virus del poder!
El 8 de noviembre de 2016 tendremos un nuevo inquilino en la Casa Blanca. Pero la lucha para ser elegido candidato demócrata o republicano se dirimirá unos meses antes en las llamadas “Primarias”. Hoy, desde Mucho Más Que Un Libro recomendamos Los idus de marzo, un film que aporta una mirada crítica al circo de la política y que nos habla de cinismo, secretos escondidos y ambición desmedida, oculta bajo la capa de supuestos ideales, para alcanzar el tan codiciado poder.
Dirigida por George Clooney y protagonizada por Ryan Gosling, el malogrado Philip Seymour Hoffman y el propio Clooney en el papel del gobernador demócrata Mike Morris, Los idus de marzo está basada en la obra teatral de Beau Willimon, Farragut North, estrenada en 2008. La trama gira en torno a la lucha por la nominación demócrata a la presidencia en las elecciones primarias de Ohio. Stephen Meyers (Ryan Gosling) es una pieza clave en la campaña del gobernador Mike Morris (George Clooney), dirigida por Paul Zara (Philip Seymour Hoffmann). Meyers es un gran admirador del gobernador, sin saber que oculta un secreto que puede acabar con su carrera política.
Nacido en Lexington, Kentucky, en 1961, [Enlace retirado], demócrata convencido, es uno de los actores más exitosos de Hollywood. Entre sus películas destacamos la trilogía que inició Ocean’s Eleven (2001), protagonizada por Clooney junto a Brad Pitt y Matt Damon y El buen alemán (2006), film que sitúa la acción en el Berlín de finales de la Segunda Guerra Mundial, basado en la novela homónima de Joseph Kanon. Inició su carrera como director en 2002 con Confesiones de una mente peligrosa. A esta primera película seguirían Buenas noches y buena suerte (2005), ambientada en Estados Unidos durante los años de la “caza de brujas”, Leatherheads (2008), Los idus de marzo (2011) y The monuments men (2013). Los idus de marzo fue nominada a los premios Óscar, cuatro Globos de Oro y Premios Bafta en 2011.
¡Un thriller político que reflexiona sobre las ambiciones personales, la ética y la lucha por el poder!