Terapia riesgo

Terapia de riesgo, el nuevo thriller médico de Amàlia Lafuente, se adentra en temas tan actuales como la corrupción, los recortes en sanidad, las diferencias entre medicina pública y privada, la ambición desmesurada de ciertos investigadores y la obsesión por mantenerse joven a cualquier precio. El misterio arranca con la desaparición de Manuel Lucena, uno de los técnicos de laboratorio del nuevo Hospital del Mediterráneo. Todo apunta a un suicidio debido a la depresión en la que lo sumió la muerte de su esposa, pero esta teoría no convence a Mark Günev, uno de sus compañeros de laboratorio. Éste, junto a la doctora Diana Cladellas, sobrina de un alto cargo político y esposa de un famoso cirujano plástico, tratará de descubrir el secreto que se oculta en las entrañas del nuevo hospital. Pero el avance en sus indagaciones les acercará, cada vez más, a un gran peligro.

El culto a la juventud y a la belleza de un cuerpo diez, junto con la no aceptación del envejecimiento, ha propiciado el auge de la medicina estética, que ha multiplicado por ocho su actividad en los últimos 15 años. Amàlia Lafuente, autora de Terapia de riesgo, médico y catedrática de Farmacología en la Universidad de Barcelona, conoce muy bien esta rama de la medicina y, además de dedicarse a la docencia y la investigación, ha publicado diversos artículos científicos y de investigación. Apasionada lectora, debutó como escritora en 2009 con Código genético, novela de intriga y misterio ambientada en la investigación neurocientífica, que obtuvo varios premios.

Terapia de riesgo, su segunda novela negra, es un thriller inquietante mezcla de realidad y ficción, que plantea también el debate ideológico sobre los límites éticos de las investigaciones médicas, la obsesión por el envejecimiento y el mito de la eterna juventud.

Deja un comentario