Galveston

Los seguidores de la serie True Detective, creada por Nick Pizzolatto, tienen ahora la oportunidad de disfrutar del mejor «noir» norteamericano con la lectura de Galveston, primera novela negra de este escritor, guionista y productor.

Estructurada en dos planos temporales (1987 y 2008), Galveston nos cuenta la historia de Roy Cady, un matón profesional oriundo de Texas al que diagnostican un cáncer terminal. Esto y la sospecha de que su jefe, Stan Ptitko, ha ordenado su eliminación, le obligan a huir hacia un horizonte desconocido mientras hace balance de su vida y se plantea qué va a hacer con el tiempo que le queda. La aparición de una adolescente que coquetea con el turbio mundo del crimen dará un nuevo sentido a su existencia.

Nacido en Nueva Orleans, Louisiana,  en 1975, Nick Pizzolatto fue catapultado a la fama como guionista de la primera y exitosa temporada de la serie norteamericana True Detective, protagonizada por Wooody Harrelson, en el papel de Martin Hart y Mathew McConaughey, como Rustin «Rust» Cohle, dos detectives de Louisiana. La serie narra las vicisitudes de dos policías de carácter muy distinto, obligados a colaborar durante 17 años para detener a un temible y escurridizo asesino en serie. Tras esta experiencia, Pizzolatto ha dado un nuevo empujón a su carrera como escritor con la publicación en nuestro país de Galveston, una novela de perdedores, a la vez sórdida y poética, que recorre los paisajes desolados de la «Región Sur» de los Estados Unidos.

¡Una historia trepidante, salvaje y conmovedora que no te puedes perder!

Deja un comentario