vilassar-de-noir-1

Noviembre lleva camino de convertirse en uno de los meses más negros del año. Prueba de ello es el nuevo festival Vilassar de Noir, que arrancará con fuerza en Vilassar de Mar, un municipio de la comarca del Maresme cercano a Barcelona, los días 11 y 12 de noviembre. Charlas, presentaciones de libros, mesas redondas, cine, teatro y música acercarán el género a un público lector ávido de emociones negroliterarias.

Vilassar se viste de Noir por primera vez bajo la dirección de Marc Moreno, periodista, escritor y editor de Llibres del Delicte y por iniciativa del alcalde de la localidad, el también escritor Damià del Clot. Objetivo: representar Vilassar en el mundo de la creación y el arte, contribuir al fomento de la actividad literaria y acercar autores y lectores de un género que cada vez cuenta con más seguidores.

El festival abrirá sus puertas el viernes 11 a las 19 h y a las 19:20 dará comienzo la primera y muy interesante mesa redonda, Entre judicis i presons, para continuar con otra no menos interesante, La normalitat en trames anormalment negres, que analizará a los personajes completamente normales protagonistas de historias negrísimas. La jornada finalizará con la proyección de la película Callback, un inquietante thriller psicológico, dirigido por Carles Torras, Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

Las actividades del sábado 12 se iniciarán a las 10:30 de la mañana con Toni G. Iturbe presentando las aventuras del Inspector Sito. Charlas y presentaciones de libros, a cual más atractiva, se sucederán durante toda la jornada para disfrute de los incondicionales del género. Destacamos la Tertulia negra: Noves dames del crim con la coordinadora de la antología de relatos, Anna Maria Villalonga, y Raquel Picolo, profesora de escritura creativa y autora de uno de los relatos. En el festival se presentarán también las últimas novedades negroliterarias y participarán primeros espadas de nuestra literatura negra como, además de los ya citados, Carlos Zanón, Rafa Melero, Lluis Llort, Núria Cadenes, Sebastià Bennasar, Empar Fernández, Margarida Aritzeta, Susana Hernández, Toni Hill, Carlos Quílez, Graciella Moreno, Raquel Gámez Serrano, Llorenç Capdevila, Ramona Solé, Josep Camps, Maria Carme Roca,  Roger Comella, Xavier Álvarez Llaberia y Salvador Balcells, entre otros.

Vilassar de Noir irrumpe con fuerza en el universo de los festivales negroliterarios ¡Os deseamos muchos éxitos!

Deja un comentario