Susana Hdez 1

Mucho Más Que Un libro estuvo presente en la interesante charla impartida por la escritora Susana Hernández, en la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver. El acto forma parte del interesante “Cicle de xerrades al voltant del gènere negre a l’Eixample”-, coordinado por el escritor y periodista Sebastià Bennasar.

“Nadie piensa que le puede ocurrir algo malo en el Eixample” –opina Susana Hernández. Pero lo cierto es que en su última novela, Contra las cuerdas (2012), pasan muchas cosas en ese barrio barcelonés y “las víctimas se mueven en una zona –L’Eixample- donde las capta el asesino”.

Curvas peligrosas, el primer caso de la joven subinspectora Rebeca Santana y la inspectora Miriam Vázquez (alias «La Marquesa»), fue considerada por Lorenzo Silva “una de las tres mejores novelas policíacas publicadas en 2010”. La trama gira en torno a un cadáver que aparece en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo. Las dos policías deberán iniciar una investigación y resolver el horrible crimen en una Barcelona de contrastes que se perfila como un personaje más, mientras Santana intenta superar un pasado traumático y poner freno a las burlas de algunos compañeros de la Policía Nacional.

Susana H.

En Contra las cuerdas, segunda entrega de la serie protagonizada por esta atípica pareja de investigadoras, la acción se desarrolla en parte en el barrio barcelonés de L’Eixample, Santana y Vázquez se enfrentarán a un temible violador y asesino en serie que actúa en la ciudad de Barcelona y en la Costa Dorada. Se da la circunstancia de que la sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana, que deberá sortear, además, conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la difícil relación con su madre,

“En mis novelas quiero hablar de las calles que conozco, de los lugares por donde paseo -confiesa Hernández– y Barcelona es una de las principales capitales del crimen literario”. La autora, que también fue redactora y comentarista de deportes en medios escritos y radiofónicos, anunció la próxima publicación de Cuentas pendientes, la tercera entrega de la serie.

¡Estaremos pendientes!

Deja un comentario