¡La caída de la casa Rifé!
A sus cuarenta y cuatro años, Daniel Lombar, un policía en excedencia, vuelve a la casa Rifé, una masía centenaria donde transcurrieron felices los veranos de su adolescencia. La misteriosa y desesperada llamada de Robert Moragues, el actual arrendatario y antiguo amigo, le empujará a acudir a una cita que cambiará su vida para siempre. Almas cautivas, la tercera novela de Nil Kandel, transportará al lector a un mundo rural apartado de los grandes núcleos de población, un mundo que dista mucho de ser idílico.
Por motivos de salud, Daniel Lombar pasó cuatro inolvidables veranos en la casa Rifé, una finca aislada rodeada de bosques, pero cercana al pequeño pueblo de Vilafosca. Tenía diez años cuando su padre lo llevó por primera vez. Niño de ciudad, descubrió los encantos de la naturaleza y encontró la amistad que anhelaba en los tres hermanos Moragues, especialmente en Aleix, el hijo menor, de su misma edad. La muerte de alguien muy querido cuando contaba catorce años inició la decadencia de la casa Rifé, lo alejó para siempre y marcó su adolescencia.
Pero el pasado volverá con fuerza a la vida de Lombar. Tras la muerte de su madre, Aleix Moragues, el hermano de Robert, lleva doce días desaparecido y un macabro hallazgo lleva a sospechar que ha sido asesinado. Robert pedirá al policía que investigue para encontrar el cadáver y detener al supuesto autor del crimen. Aunque se encuentra en excedencia por motivos personales, Daniel decidirá ayudar a Robert e investigar la misteriosa desaparición de Aleix. A la vez, intentará vengar una muerte ocurrida treinta años atrás, una muerte que tuvo en su mano evitar. No sospecha que sus pesquisas le llevarán a descubrir los secretos más oscuros de la familia Moragues y le arrastrará inexorablemente hacia el abismo.
Nil Kandel nació en Sabadell y siempre ha vivido cerca de Barcelona. Pasó su infancia en una casa de campo y allí descubrió su afición por la lectura. Tras largas horas leyendo novelas de aventuras y de misterio, descubrió que le gustaba imaginar historias. En la etapa adolescente empezó a escribir cuentos, relatos cortos y poesías en las que reflejaba sus inquietudes.
Durante varios años compaginó sus dos pasiones: la literatura y la música. Formó parte de algunas bandas de rock progresivo y compuso varias canciones. Hasta que decidió dedicar más tiempo a la narrativa con la intención de escribir novelas, básicamente de suspense e intriga psicológica, como La última carta de Nagore, La vida oculta de la ciudad y Almas cautivas, un noir rural que enfrentará al protagonista con un pasado que creía olvidado y superado.
¡No te lo pierdas!